> Detective 3.0

detective

Detective es una novela de misterio interactiva.  Como todo juego de detectives comienza con un asesinato que se acaba de cometer.

Es tu trabajo explorar la casa, interrogar a los invitados, y localizar tanto el arma homicida así como la escena del crimen.

El reto de Detective es resolver el crimen, reunir a todos los sospechosos, y acusar al culpable antes de que el asesino comience a sospechar de tu investigación y te saque del juego.

Cada juego de Detective es diferente al anterior, así que siempre debes explorar la casa completamente antes de poder resolver el crimen.

Además, para hacer las cosas más interesantes, se puede elegir una opción ‘personalizada’, que permite llenar la casa con tus amigos y conocidos.

Este es un remake que hice de Sleuth con la ayuda de Scott Greig.  Agregué muchas cosas nuevas y por supuesto totalmente traducido al español.

Le incluí un modo de hipervínculos para poderla jugar cómodamente en la tableta o el móvil.

Lo interesante de este juego es que se puede jugar una y otra vez y la historia, lugar y personajes cambian.

¿Que tan rápido puedes resolver el crimen? ¡Ponlo en los comentarios!

Actualización:

Versión 3.0

  • Corrección de errores
  • Mejoras

Jugar en línea

Descargar

Apoya la página descargando el juego o haciendo una donación!!!

13 comentarios en “> Detective 3.0”

  1. ¡Hola! Yo estoy jugando la versión on line. Deduzco quién es el sospechoso por cotejar las coartadas: son dos generalmente. En efecto, sólo puedo coger uno de los objetos mencionados en la mansión, aparte del reloj roto de la víctima y de la lupa. Y cuando llego a reunir a todos los sospechosos en la escena del crimen, el asesino me deja inconciente. Ya probé soltando el arma homicida, pero entonces viene un mayordomo y se la lleva. No funciona el comando de “ver con lupa” o “usar lupa” o “examinar con lupa a alguien o a algo”. Sólo puedo “examinar algo”, persona u objeto. Cuando examino personas no me dice nada sobre sus huellas, y no encuentro ningún comando que me permita cotejar las huellas de los sospechosos con las huellas de los objetos. ¿Hay algo que estoy haciendo mal? Es muy divertido el juego.

      1. ¡Hola! Lo he probado varias veces y ahora sí te da la opción de acusar al sospechoso. Es un juego muy genial. Lo único que a veces hay tres bugs. El primero, no aparece la lupa por ningún sitio. El segundo, falta el arma homicida. El tercero, en el mapa de la mansión con primer y segundo piso uno de los sospechosos menciona el pasadizo secreto y no hay forma de encontrarlo. Es un gran trabajo el que hacés al traducir estos juegos. Muy buena la página.

      2. Hola Nicolás, gracias por tu comentario. Si la lupa no te aparece es porque esta en el cuarto secreto. Para llegar necesitas activar un mecanismo secreto registrando en la pared, no siempre es la misma pared. Actualicé para reincorporar el método original de encontrar el arma homicida. Saludos!

      3. ¡Muchísimas gracias! Acabo de probarlo, y la verdad es que es más entretenido. Ahora la lupa juega un papel más preponderante, eso está bueno. Y le da muchísima más adrenalina al juego. Felicitaciones por tu trabajo!

  2. Sigo con dificultades, como me quedo con el arma homicida? lo máximo que logre fue hallar la escena del crimen y gracias a la lupa tenía un posible culpable, pero no se como seguir, no hay forma de guardar?

    1. Si ya descubriste el sospechoso, compara sus huellas digitales con las de las cosas hasta encontrar el arma. Para salvar tienes primero q iniciar sesión en quest, textadventures.co.uk

  3. Me encantó el juego y agradesco mucho el mapa, ya que al no estar acostumbrado a este tipo de juegos me pierdo completamente sin uno (o derechamente tengo que irlo dibujando en un cuaderno). Lo único que no entendi bien es que en un momento cuando creí haber resuelto el misterio reuní a todos los sospechosos y uno me atacó dejandome inconciente, luego de eso no podia hacer nada. ¿Se supone que gané, perdí o simplemente fue un error con los controles? En realidad estoy bastante perdido.

  4. Holaa, me gusto mucho el del detective pero tengo una gran duda, cuando encontrar objetos que son posiblemente el arma homicida (digamos que en este caso es un cuchillo),
    ta tengo la lupa y escribo: ver con lupa cuchillo
    Y dice: el cuchillo tiene huellas digitales y unos signos raros.
    Luego le doy: coger cuchillo y me dice que tengo que examinarlo con la lupa, pero ya lo hice y ta nose como hacer :/ , esta muy bueno el juego te felicito por la traducción y el juego mismo 😀

    1. Gracias por el comentario. Los signos raros son las huellas digitales! Solo puedes coger el arma homicida en esta versión, una forma de resolverlo es deducir quien es el criminal o el arma homicida, comparar las huellas digitales y voila!

      1. ¿Dices que en esta versión se puede coger el arma homicida? a mi no me deja, aunque la examine con la lupa, luego si le doy para cogerla, me dice que primero tengo que examinarla con la lupa (cosa que ya hice) y bueno ahí me tranque.
        Gracias por el detalle de las huellas, me sirvió mucho no sabia que podía ver con la lupa a los sospechosos para ver sus huellas. Y una ultima cosa que me interesaría saber. ¿Porque la mayoría de los juegos son simples en comparación a este? No hay música, ni imágenes ni mapa, y bueno quería saber si conoces algún juego de estos pero que sea de terror y en español, desde ya muchas gracias 😀

      2. Pues esta aventura también era sencilla pero le agregué bastantes cosas, no siempre puedo hacer eso. Especialmente cuando no hay apoyo, la página recibe bastantes visitas, pero solamente dos personas han hecho alguna donación. Ya jugaste El Castillo Embrujado?

Responder

