Introducción

Bienvenidos a Juegos de Texto. Relatos interactivos y aventuras conversacionales gratis en español para descargar y jugar en línea. ¿Cómo se juegan?

Escribes comandos de dos o más palabras en la línea de prompt “>” como por ejemplo “mira libro” o “mira el libro”, “inventario”, “ayuda” y puntos cardinales “n”, “s”, “e”, “o”, “a”, “b”, o haces click en los hipervínculos.

AL OESTE DE LA CASA

Estás en un campo abierto al oeste de una casa blanca, con una puerta abierta al frente.

Un felpudo de goma que dice “¡Bienvenidos a Juegos de Texto!” yace cerca de la puerta.

Cerca de ti puedes ver un pequeño buzón.

> Abre el buzón

> Entra a la casa

Una pantalla gigante instalada al frente de la casa dice:

NUEVA SERIE DE JUEGOS!!!

He diseñado un nuevo sistema para los juegos de Scott Adams en dispositivos móviles. Abajo podrás encontrar dos juegos.

Características:
– Los enlaces te permiten jugar en tu celular con un solo dedo.
– Interface más intuitiva para jugadores nuevos.
– Te permite salvar y guardar dentro del juego.
– Los enlaces no “cantan” la respuesta. Algunas acciones solamente se activan al conseguir objetos o avanzar en el juego manteniendo el nivel de dificultad original.

Lo anterior permite conservar el espiritú de las versiones originales sin la dificultad de teclear o tener que adivinar los verbos.

Espero los disfruten! Deja tu comentario!

Aventura #2: Aventura Pirata Aventura #3: Misión Imposible
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Aventura #2: Aventura Pirata
Aventura #3: Misión Imposible
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40 comentarios en “Introducción

  1. Lo que no entiendo es el por qué tienes que escribir tú las acciones del qué hacer en vez de simplemente que sea el juego el que te dé a elegir qué opción quieres elegir de las que te ofrezca y ya. Así jamás estás escribiendo cosas probando ahí atascado. Eso frustra y hace que este tipo de juegos no tengan éxito.

    1. Por todas estas razones:
      1 – La programación es interesantemente mas complicada para el poco improvement que se gana.
      2 – La idea de escribir cosas es que se pueden ocultar cosas “in-plain-sight”, tenes un texto y la idea es que logres analizar ese texto, como si fueras un sherlock holmes, no es lo mismo tener un texto que ocultamente te diga que hay una piedra en la pared norte de la sala del ala este que resalta del resto, entonces ir a ese lugar y poner la cadena de texto correcta que… simplemente toparte con la opcion “Tocar la piedra extraña”, basicamente poner las opciones, spoilean la resolución del misterio.
      3 – Si se cambia ese aspecto se cambia el genero del juego, asi de simple, es como decir “Hey a un rogue game pongamosle fisicas y sprites y cryEngine” ok ya no tenes un Rogue game tenes un Roguelike, aca pones opciones para hacer click y se convierte en un Clicker y ya no mas en una novela interactiva.
      4 – Expandiendo sobre el punto 1, este tipo de juegos sirven mucho para aprender a programar logicas sin tener que meterse con complicadas librerias graficas, podes instalar un Python y ponerte a programar esto con variables, un par de whiles, muchisimos if y elif y listo no necesitas practicamente nada mas.

      1. Porque hace mucho tiempo atrás, no existían los comandos conjuntos cómo los conocemos hoy en día y se debían hacer operaciones aisladas

  2. no puedo atender el telefono pongo ayuda y no me aparece nada en el juego 9:05 es una tonteria me enoja mucho busque sinonimos de la palabra atender , cojer, apretar , aprisionar, agarrar y no puedo atender el maldito telefono.

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