Acerca de

Abres el buzón y descubres un folleto que dice:

Esta es una página dedicada a las aventuras de texto en español,  con el fin de promover la difusión de los programas e incentivar la creación de tu propia aventura.

Mi primera experiencia con las aventuras de texto comenzó con el juego Zork en inglés.  Este juego lo logré traducir al español y lo publiqué el 18 de enero del 2014.  Lo pueden encontrar en la sección de juegos.  A pesar de mis limitaciones de lenguaje en ese entonces, pude disfrutar de la aventura de ir por un mundillo mágico tomando desiciones.

Después de eso me dediqué a coleccionarlos y jugarlos.  Actualmente me he dedicado a crear mis propios juegos y a traducir algunos de ellos al español.

Si bien este género de juegos ha venido a menos, con las herramientas actuales se pueden hacer más interactivos, agregar imágenes, sonidos, videos y hacer uso de otros recursos multimedia.  El auge de las tabletas y los dispositivos móviles les esta dando un nuevo aire.  En especial para aquellos lectores que gustan de leer historias y convertirse en el protagonista.

Si valoras mi trabajo de traducción por favor considera hacer una donación en el botón de paypal a la derecha.  Me pueden hacer solicitudes y sugerencias a mi correo electrónico mdiazg77@hotmail.com

¡Larga vida a las aventuras de texto!

– Mauricio Díaz (Iam Curio)

> Cierra el buzón

Anuncios

4 comentarios en “Acerca de”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

> ¡Son relatos y son juegos a la vez!

A %d blogueros les gusta esto: